Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El programa TRANS-VAL destina más de 72.000 euros a tres proyectos de investigación del IDIVAL

Fecha: 01-04-2019

El IDIVAL ha dado a conocer la resolución del programa TRANS-VAL, dirigido a financiar transitoriamente a investigadores que han presentado a través del Instituto proyectos al Plan Nacional y que han sido evaluados positivamente en esas convocatorias. A través de este programa, enmarcado en el Plan Dinamizador Biosanitario Autonómico 2019, se han concedido 72.370 euros de ayuda a tres investigadores.

Los proyectos seleccionados están dirigidos por Emilio Rodríguez Calabia, Eugenio Carraco Marín y Carmen Álvarez Domínguez como investigadores principales y han recibido 25.000, 22.370 y 25.000 euros, respectivamente.

Para acceder a la convocatoria los investigadores principales debían contar con al menos un proyecto financiado en los últimos tres años y haber presentado un proyecto a la última convocatoria del Plan Nacional con una calificación mínima del 80% sobre el mínimo punto de corte necesario para obtener financiación en la Acción Estratégica en Salud. También se ha valorado que hayan obtenido un "B" en la evaluación realizada por la Agencia Estatal de Investigación en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

La duración de la ayuda es de un año prorrogable, sin modificación del importe concedido, y cubre un máximo de un 60 por ciento de la tercera o cuarta parte del total solicitado, dependiendo de si se ha solicitado para tres o cuatro años. Resolución de la convocatoria.