Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El HVV forma a profesionales españoles y latinoamericanos como instructores en simulación

Fecha: 25-06-2014

El HVV es un centro de alto rendimiento en el entrenamiento de profesionales sanitarios a través del uso de la simulación clínica como herramienta docente. Además de los cursos que se imparten a lo largo de todo el año para más de 2.000 médicos, enfermeras, residentes de numerosas especialidades de toda España y alumnos de medicina y enfermería, el HVV es el referente internacional en la formación de instructores. Está afiliado al Center for Medical Simulation de Boston, que junto a la división de Ciencias de la salud y tecnología de Harvard-MIT ha creado un programa específico para formar a formadores, que se imparte en Asia, Australia, Europa, y Norte y Suramérica.

Durante cuatro días, los participantes aprenden cómo enseñar habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas para mejorar la formación de los profesionales sanitarios. El método de entrenamiento se sustenta en experiencias prácticas y en la reflexión posterior de lo sucedido (debriefing). Consulta el programa completo.