Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El HVV entrena a nuevos instructores en simulación clínica

Fecha: 18-06-2014
Instructores en el Hospital Virtual Valdecilla
Instructores en el Hospital Virtual Valdecilla

El Hospital Virtual Valdecilla (HVV) en colaboración con el Institute for Medical Simulation (IMS) celebra esta semana un curso intensivo para el entrenamiento de instructores en simulación clínica. Esta acción formativa se desarrolla durante cuatro días en los que expertos reconocidos a nivel internacional, tanto del Center for Medical Simulation como del HVV, enseñan a los participantes las técnicas y habilidades necesarias para utilizar la simulación clínica como una potente herramienta docente.

El curso de entrenamiento de instructores goza de gran éxito internacional, especialmente en los países hispanohablantes, y cuenta con todas sus plazas ocupadas. Mediante escenarios simulados, grupos de debate y ejercicios prácticos, los participantes aprenden métodos efectivos para aplicar la simulación clínica en el entrenamiento de profesionales sanitarios. Para conocer el programa completo hay que ir a este enlace.