Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El HVV desarrolla un plan para usar tecnología 3D en planificación de cirugías complejas y la impresión de prótesis

Fecha: 28-06-2017

El Hospital Virtual Valdecilla (HVV) ha diseñado un plan de innovación, que pondrá en marcha en breve, para implementar la tecnología digital en 3D en la planificación de cirugías complejas y en la impresión de prótesis personalizadas.

Así lo ha anunciado en la reunión de su Consejo de Administración, presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real. En el encuentro, se ha revisado la actividad desarrollada durante el primer semestre del año por parte del HVV y se ha constatado su crecimiento, gracias a la implantación de nuevos programas a través de los que se forman profesionales de España, Europa y Latinoamérica.

El HVV, dependiente de la Consejería de Sanidad, es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento, que forma a profesionales de la salud mediante procedimientos de simulación clínica y preparación en técnicas quirúrgicas complejas con tecnología del más alto nivel. El objetivo es adquirir habilidades antes de actuar sobre los pacientes, mejorando así la seguridad y la eficiencia.