Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El HvV celebra un curso de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada para profesionales sanitarios

Fecha: 13-12-2018

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) imparte esta semana una formación de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada para profesionales sanitarios con el objetivo de actualizar sus conocimientos a través de la realización de diversos casos de simulación clínica.

En el curso, que es de carácter semipresencial y está acreditado por la American Heart Association, se abordarán conceptos como la RCP básica, la vía aérea, las arritmias o el Código MEGA. Los participantes también podrán practicar, aprender y reciclar conocimientos relativos a los protocolos más actualizados de la reanimación cardiopulmonar.

Además de estas dos sesiones presenciales, en las que también se hablará sobre desfibriladores, marcapasos, accesos venosos y fármacos, los participantes también han recibido una formación previa de carácter online.

En España se producen al día 100 muertes por paro cardiaco, que tienen como causa principal el infarto agudo de miocardio que provoca fibrilación ventricular. El único tratamiento eficaz en estos casos es el choque eléctrico y la RCP precoz. Dada la situación extremadamente aguda que constituye una parada cardiaca, es muy difícil llevar a cabo esta maniobra si no se tienen conocimientos previos. Ver programa completo.