Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El primer curso en español para Instructores Avanzados en Simulación Clínica del IMS se realizará en Valdecilla

Fecha: 14-01-2016

El Hospital Virtual Valdecilla acogerá en primavera la primera edición en castellano del Curso para Instructores Avanzados en Simulación Clínica, que tiene el objetivo de desarrollar las habilidades de los graduados en el Institute for Medical Simulation (IMS) (que ya hayan realizado el curso 'La simulación como herramienta docente: curso de entrenamiento para instructores en simulación clínica') y ayudarles a avanzar en sus programas de entrenamiento.

Los participantes en este programa formativo trabajarán junto a un equipo internacional de instructores expertos en la enseñanza de adultos mediante la simulación clínica y contarán con todas las facilidades y material necesario, gracias a las posibilidades que ofrece el HVV.

Este curso es el resultado de un proyecto de investigación colaborativo entre el Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology (Boston, USA) y se desarrollará por primera vez en castellano en 2016. Del 18 de abril al 30 de mayo tendrá lugar el módulo on-line. El módulo presencial, por su parte, se desarrollará en el Hospital Virtual Valdecilla del 31 de mayo al 3 de junio. Link al programa completo del curso.