Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Hospital Virtual Valdecilla formará en 2018 a 3.000 profesionales, un 6% más

Fecha: 17-05-2018

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) prevé formar este año a 3.000 profesionales, un 6 por ciento más que el año anterior, a través de sus programas de simulación clínica, con los que es referencia nacional e internacional.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Hospital Virtual Valdecilla (HvV), Ignacio del Moral, y el director de educación del Center for Medical Simulation de Boston, Robert Simon, para analizar la evolución de los proyectos de formación e innovación en salud que el HvV está desarrollando para formar en simulación clínica a profesionales sanitarios de Cantabria, España y Latinoamérica.

Durante el encuentro se han repasado los diversos programas de formación docente del HvV basados en la simulación clínica, dirigidos tanto a residentes como a facultativos. Otro de los temas tratados ha sido el proyecto de aplicación de la tecnología de impresión 3D en el ámbito sanitario.

El doctor Del Moral ha explicado que desde el HVV se está impulsando el uso de esta tecnología de impresión 3D en colaboración con diferentes servicios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con el objetivo de avanzar en la realización de programas de planificación quirúrgica y el desarrollo de modelos de entrenamiento personalizados.