Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Hospital Virtual Valdecilla forma a monitores del Programa de Cuidado Responsable del Plan de Cronicidad de Cantabria

Fecha: 16-04-2018

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) formará a los monitores, tanto enfermeros como pacientes expertos, del Programa de Cuidado Responsable del Plan de Cronicidad de Cantabria, con el objetivo de practicar y reflexionar sobre las diferentes habilidades y actitudes necesarias para que los pacientes crónicos asuman su responsabilidad en el cuidado de su salud.

El programa viene a reforzar el trabajo que se realiza con los enfermos crónicos a través de las consultas y está diseñado y liderado por un paciente que trabaja de forma permanente con la Oficina de Cronicidad de Cantabria.

Se trata de una herramienta que permitirá formar a aquellos monitores que luego guiarán el cuidado de la salud de los pacientes crónicos. Para ello, se han diseñado diferentes sesiones teóricas y talleres prácticos, que se desarrollarán entre el 23 y el 25 de abril y permitirán a cada participante impartir talleres de Cuidado Responsable.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de Cronicidad del Gobierno de Cantabria. La información del programa completo puede consultarse en este enlace.