Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Hospital Virtual Valdecilla elabora su estrategia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Fecha: 30-08-2018

El plan estará vigente hasta el año 2022 y contempla 10 ejes de actuación

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) ha implantado su propia estrategia de igualdad, con la puesta en marcha de varias medidas de acción positiva para toda su plantilla, convirtiéndose así en un referente para otras entidades del sector y de la región.
Se trata de un documento impulsado por la Consejería de Sanidad, resultado del intenso trabajo llevado a cabo por un equipo creado al efecto.

El plan, que estará vigente hasta el año 2022, contempla 10 ejes de actuación: cultura empresarial, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, ordenación del tiempo, prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso moral, comunicación e imagen y salud y calidad de vida.

Se convierte así en una herramienta más de trabajo consensuada por todos los partícipes sociales de la entidad y con vocación de continuidad, con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades, implantando un sistema de gestión libre de cualquier tipo de discriminación, tanto directa como indirecta.

Análisis de la situación actual

Para la elaboración del plan, el segundo aprobado en la sanidad pública de Cantabria, se ha realizado previamente un estudio detallado sobre la situación actual en materia de igualdad de oportunidades de la entidad y de su personal.

Este estudio ha sido la base para establecer acciones específicas adecuadas a las necesidades reales de la entidad y para afianzar las medidas ya adoptadas antes de elaborar el plan.