Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Hospital Virtual exporta el talento de sus instructores a Colombia

Fecha: 29-10-2014

Instructores del Hospital Virtual Valdecilla se encuentran estos días impartiendo el programa formativo 'Simulación como herramienta docente', una actividad que se realiza en colaboración con el Center for Medical Simulation en idioma español y que la semana pasada ya tuvo lugar en Chile.

La simulación como herramienta docente esta dirigida a líderes en simulación, educadores e investigadores que quieren desarrollar y mantener programas de simulación en salud de alta calidad en sus Instituciones. Durante cuatro jornadas, los participantes exploran métodos de enseñanza basados en simulación aplicables en todo el espectro de la formación sanitaria, incluyendo pregrado y posgrado de la Medicina, Enfermería y Ciencias Aplicadas de la Salud.

Los formatos diarios varían e incluyen: escenarios de simulación, conferencias, grupos de trabajo pequeños y grandes, y ejercicios prácticos con feed-back. Tradicionalmente estos cursos ofrecen un par de eventos sociales para establecer relaciones de trabajo y compartir experiencias.

Control técnico del Hospital Virtual Valdecilla
Desde el Control técnico del Hospital Virtual Valdecilla se dirigen los casos simulados