Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

El Hospital Virtual entrena a formadores en RCP in situ de las unidades de hospitalización de Valdecilla

Fecha: 08-11-2017

El Hospital Virtual Valdecilla ha puesto en marcha una actividad formativa para los profesionales de Enfermería encargados de formar en reanimación cardipulmonar (RCP) in situ a sus compañeros de las unidades de hospitalización de Valdecilla. La formación, que tiene una duración de 16 horas, finalizará mañana jueves, 9 de noviembre.

El objetivo de esta actividad es que los participantes adquieran, practiquen y reflexionen sobre las habilidades y actitudes necesarias para desarrollar actividades de aprendizaje en el entorno laboral.

Para ello han diseñado escenarios clínicos simulados y aprendido técnicas que permiten mantener un ambiente de aprendizaje estimulante. También han utilizado métodos que facilitan el análisis del rendimiento del equipo, y han analizado y codificado los datos obtenidos del análisis de cada caso clínico.

La formación, organizada en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), se ha dirigido a 12 profesionales. Link completo al programa.