Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Hospital Virtual Valdecilla, presente en el Encuentro Internacional sobre Simulación en Salud (IMSH) en Los Ángeles

Fecha: 09-01-2018

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) participarán en el Encuentro Internacional sobre Simulación en Salud (IMSH) que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de enero en Los Ángeles (EEUU). Se trata de la cita más importante del mundo dedicada al aprendizaje y la investigación en simulación médica y ofrece 250 sesiones en varios formatos, desde encuentros plenarios hasta cursos de inmersión interactivos.

En la edición anterior participaron más de 2.800 profesionales procedentes de 54 países, que experimentaron una inmersión completa en situaciones en las que una buena actuación puede mejorar o incluso salvar vidas.

En esta edición, acudirán al IMSH en representación del Hospital Virtual Valdecilla su director, Ignacio del Moral, y el director de Innovación Docente, José Maestre.

Durante los cursos previos a las conferencias, los participantes aprenderán a desarrollar programas de simulación eficaces y sostenibles, a producir evidencia válida para evaluaciones basadas en simulación, a escribir mejores manuscritos para su publicación y a manejar técnicas para mejorar la emoción y la resistencia en la comunicación.

También profundizarán en las utilidades de la impresión 3D, nuevas herramientas para informes difíciles, fundamentos para construir recursos ricos en datos e información y técnicas para fundir, esculpir y moldear efectos especiales realistas.

Algunos de los cursos inmersivos tendrán que ver con los avances en la simulación de la salud mental, la aplicación de las herramientas Lean y TeamSTEPPS en el entrenamiento del equipo de trauma, el plan de estudios para la ventilación mecánica en cuidados intensivos y la simulación clínica especialmente destinada a los servicios médicos de emergencia. También se podrá participar en una actividad que se desarrollará en una sala de escape, mediante la que se trabajará la innovación en el trabajo en equipo y el entrenamiento del liderazgo.

Toda la información sobre este encuentro, así como la programación completa se encuentra en este enlace.