Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

El Hospital Virtual de Valdecilla forma a instructores en simulación clínica

Fecha: 28-11-2017

El Hospital Virtual de Valdecilla ha acogido un curso de entrenamiento para instructores en simulación en salud, organizado por el Institute for Medical Simulation (IMS) de Boston. Una veintena de participantes han trabajado métodos efectivos para aplicar la simulación clínica en el entrenamiento de procedimientos técnicos, toma de decisiones, comunicación y trabajo en equipo.

La simulación como herramienta docente ha sido el eje de este curso, que ha permitido a los participantes conocer múltiples métodos para enseñar habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas mediante simulación.

En el programa de entrenamiento se han utilizado técnicas innovadoras de aprendizaje para estimular el cambio en el adulto, como prácticas en grupos reducidos y casos clínicos simulados.

Los participantes además se han incorporado a una red de trabajo internacional compuesta por los graduados del Institute for Medical Simulation, posicionándose como líderes en el uso de la simulación clínica como herramienta docente.