Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla apuesta por la teleasistencia en la mejora de la atención al paciente quirúrgico

Fecha: 10-04-2019

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha puesto en marcha un proyecto pionero de teleasistencia para mejorar la atención del paciente quirúrgico en las Unidades de Cirugía General, Urología y Neurología, cuyo objetivo es disminuir las complicaciones postoperatorias y agilizar el alta de los pacientes. El programa, que comenzará a desarrollarse después de verano, consiste en la monitorización de los pacientes y realización de videoconferencias con profesionales sanitarios.

Los pacientes que no presenten complicaciones postquirúrgicas y su evolución sea favorable se harán cargo de su propio cuidado. Para ello, los participantes recibirán un dispositivo móvil, un tensiómetro, parches electrocardiacos y un pulsómetro que les permitirán obtener periódicamente datos sobre su estado de salud, que serán remitidos de forma telemática al Servicio de Hospitalización Domiciliaria para su control y seguimiento. Un proyecto que ayudará a optimizar los procesos sanitarios y a mejorar la interacción del paciente con la tecnología.

Además del ámbito asistencial, que recae sobre el Servicio de Hospitalización Domiciliaria de Valdecilla, el proyecto cuenta con la participación del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) y del Hospital Virtual Valdecilla (HvV). Link a información completa.