Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El grupo de Trasplante y Autoinmunidad del IDIVAL participa en un estudio basado en la búsqueda de biomarcadores de riesgo de rechazo en trasplante renal

Fecha: 19-08-2014

El grupo de Trasplante y Autoinmunidad del IDIVAL ha participado en un estudio multicéntrico, centrado en la busca de biomarcadores de riesgo de rechazo en trasplante renal.

El estudio se ha realizado en colaboración con el H. Clinic (Barcelona), H. 12 de Octubre (Madrid) y H. Virgen de la Arrixaca (Murcia) y ha sido financiado por el Instituto de Salud Carlos III ISCIII.

La parte del estudio, que acaba de ser publicada en Transplantation, ha sido liderada por el grupo del IDIVAL y se centra en el estudio de una subpoblación de linfocitos con capacidad inhibidora de la respuesta inmunitaria, las células T reguladoras o Tregs, en la que el grupo lleva ya varios años trabajando. Leer la noticia completa.