Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Gobierno de Cantabria aprueba una inversión de 1,8 millones para las obras de la nueva unidad de endoscopias

Fecha: 20-05-2019

La Unidad realiza anualmente más de 12.000 endoscopias

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su último Consejo de Gobierno una inversión de más de 1,8 millones de euros destinados a las obras de ejecución de la nueva Unidad de Endoscopias del Hospital Valdecilla, que se trasladará a una nueva ubicación adaptada a las necesidades actuales.

La nueva ubicación supone la creación de una unidad independiente, con sala de espera de camas y despertar en la propia unidad. De esta manera, se conseguirá optimizar los recursos y los tiempos y proporcionar una atención de mejor calidad y mayor seguridad.

Ubicada actualmente en la primera planta del edificio de Valdecilla Sur, la Unidad realiza anualmente más de 12.000 endoscopias para diagnóstico o tratamiento de enfermedades digestivas del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon y vía biliar y páncreas.

Otras inversiones

Además, en su último Consejo, el Gobierno regional ha aprobado sendos contratos de suministro de equipos y material sanitarios, por un valor de 14.985.088,67 euros.

En concreto, dio luz verde al acuerdo marco para el suministro de productos y equipos para realizar las técnicas de microbiología convencional y molecular en las unidades de laboratorio de diagnóstico microbiológico, el contrato de arrendamiento de un PET-TAC para el Servicio de Medicina Nuclear por un periodo de cinco años, el suministro de un equipo de tomografía axial para Radiología durante cuatro años y un monitor hemodinámico para la Unidad de Cuidados Intensivos Generales.

Igualmente, se autorizó el convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y la Asociación 'AMARA Cantabria' para el desarrollo de un programa específico de apoyo a pacientes menores con cáncer y sus familiares en el ámbito del Hospital.