Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

El diseño de nanomateriales para aplicaciones biomédicas, centrará el día 21 las Santander Biomedical Lectures

Fecha: 15-12-2017

El programa Santander Biomedical Lectures celebrará el próximo jueves, 21 de diciembre, una sesión en la que el doctor en Química Luis M. Liz-Marzán hablará del diseño de nanomateriales para aplicaciones biomédicas. La cita, organizada por el IDIVAL, la Universidad de Cantabria y el IBBTEC, tendrá lugar en el salón Téllez (pabellón 16), a las 8:15 horas.

Titulada Diseño de nanomateriales compuestos por metales nobles (oro en particular), para aplicaciones biomédicas, como nuevas técnicas de bioimagen, manipulación celular y detección ultrasensible de metabolitos, la conferencia está abierta al público general.

Luis M. Liz-Marzán es doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela (1992). Tras una estancia postdoctoral en la Universidad de Utrecht, regresó a España, asentándose en la Universidad de Vigo, donde ha desarrollado buena parte de su carrera (catedrático entre 2006 y 2012). Ha sido también profesor visitante en las Universidades de Tohoku, Michigan, Melbourne, Hamburgo y King Saud (Rhiyad), el Instituto Max Planck de Coloides e Interfases y la École Normale Supérieure París-Saclay. En 2012 se incorporó al Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), en San Sebastián, como Ikerbasque Research Professor y Director Científico.

Además, Liz-Marzán es co-autor de más de 400 publicaciones y 8 patentes y ha recibido numerosos premios de investigación, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el Premio Humboldt en 2009 y el Premio Rey Jaime I en Investigación Básica en 2015. Es editor de ACS Omega, reviewing editor de Science y miembro de los comités editoriales de muchas otras revistas de química, nanotecnología y ciencia de materiales. Su investigación actual se relaciona con la síntesis y organización de nanopartículas, nanoplasmónica, y el diseño de técnicas de detección y diagnóstico basadas en nanomateriales.

Este experto visitará los centros de investigación de la Comunidad para conocer a los científicos interesados, que pueden ponerse en contacto a través del correo gesval1@idival.org