Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

Coordinadores de Trasplantes españoles se entrenan en la donación en asistolia en Valdecilla

Fecha: 13-03-2015

Los responsables de la Coordinación de Trasplantes en diferentes hospitales españoles han conocido de primera mano en Valdecilla cómo funciona un programa de donación en asistolia. De la mano de los profesionales del Hospital cántabro y de otros centros del país con experiencia en este tipo de trasplantes, se han aproximado a las principales dificultades a las que tendrán que hacer frente para implantar un programa de estas características en sus hospitales, así como a la metodología necesaria para instaurar un trabajo en equipo eficiente. También han aprendido cómo funciona la tecnología necesaria para llevar a efecto el trasplante, el modo de relacionarse con las instituciones implicadas (Policía, Judicatura..), etcétera.

Además, los participantes en este curso del Hospital Virtual Valdecilla se han sometido a la simulación de casos reales, con el objetivo de que aprender de manera práctica a tomar decisiones. El resultado de estos casos simulados ha sido analizado mediante la técnica del debriefing, para aprender de los errores y afianzar los aciertos.