Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Cirujanos de General y Digestivo con experiencia mejoran habilidades en laparoscopia en Valdecilla

Fecha: 21-06-2018

Especialistas en Cirugía General y de Digestivo, con experiencia en cirugía hepatobiliar, se han entrenado en el Hospital virtual Valdecilla para mejorar sus habilidades en laparoscopia. Mediante la simulación clínica y en modelo animal, los cirujanos han practicado la resección hepática laparoscópica y maniobras básicas como la colocación de trócares, el control del pedículo hepático, la movilización hepática, el uso de sistemas de energía para la resección y los métodos de control de la hemorragia.

De la mano de instructores especializados en este tipo de técnicas y este tipo de abordaje, los participantes en el programa han tenido la oportunidad de trabajar en un ambiente seguro, con todos los medios a su alcance. También han podido asistir mediante una conexión en directo con los quirófanos de Valdecilla a una intervención quirúrgica comentada, en la que han podido seguir el paso a paso y resolver todas sus dudas. Link al programa completo del curso.