Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Catorce centros educativos de Cantabria participan en el proyecto 'MicroMundo' del IDIVAL y la UC

Fecha: 31-01-2019

El Instituto de Investigación Valdecilla y la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, coordinarán en la región el proyecto internacional 'MicroMundo'. Catorce centros educativos de Cantabria participarán en esta iniciativa, dirigida a alumnos de Bachillerato con el objetivo de explorar la biodiversidad microbiana en los suelos de la comunidad autónoma y descubrir nuevos microorganismos productores de antibióticos.

Se trata de un proyecto de investigación real en el que participan más de 15 países, a fin de solucionar uno de los problemas de salud más graves de la actualidad: el aumento de enfermedades infecciosas causadas por bacterias resistentes a los antibióticos.

El proyecto 'MicroMundo' se desarrollará en tres fases, en las que los grupos de investigación del IDIVAL y la UC proporcionarán material necesario y formación. Además de las sesiones prácticas en los centros educativos, los alumnos también visitarán los laboratorios del Instituto de Investigación Valdecilla y de la Universidad de Cantabria. En el mes de mayo, presentarán los resultados de sus investigaciones en el Congreso MicroMundo 2019. Link a la información completa sobre este programa educativo.