Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

Cantabria es la comunidad con mayor índice de donaciones de órganos en 2016

Fecha: 16-01-2017

A lo largo del año 2016 Cantabria contó con 38 donantes para el trasplante de sus órganos, el tercer mejor registro desde que en 1975 se iniciase en nuestra región el programa de trasplantes, que alcanzó su record en 2015 con 43 donantes.

Esta cifra, que equivale a 65,3 donantes por millón de población (pmp), sitúa a nuestra comunidad autónoma en el primer lugar nacional, seguida por el País Vasco y Navarra. Y esto, en el mismo año que se ha batido el record histórico a nivel nacional, ya que es la primera vez que la media supera los 40 donantes pmp (43,2 donantes pmp), cifra nunca alcanzada por ningún otro país del mundo.

Cantabria, con 16 donantes en asistolia (42%), también es la primera comunidad autónoma de España en donantes en asistolia pmp, seguida del País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid. A nivel nacional la donación en asistolia supone el 24% de todos los donantes. Leer noticia completa.