Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Buscando Sonrisas ampliará su colaboración con Valdecilla para humanizar la estancia de los pacientes pediátricos

Fecha: 05-03-2018

La Asociación ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad, mediante el que creará "entornos más amables que mejoren la calidad de vida de los pequeños ingresados"

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y el presidente de la Asociación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, han acordado hoy seguir colaborando para adecuar y crear espacios, entornos y herramientas que humanicen más la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos. Este es el objetivo del convenio de colaboración firmado hoy para el desarrollo del proyecto 'Mejora de la salud y humanización de la calidad de vida de los pacientes pediátricos de corta y larga duración' en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Se trata, ha dicho la consejera de Sanidad, de "llenar de sonrisas el Hospital integrando en sus espacios actividades recreativas, que sustituyan los elementos actuales e implementen otros más adecuados a la edad de los pacientes, haciendo mucho más amable y llevadera la convalecencia hospitalaria, tanto en corta como en larga estancia", de manera que contribuya a 'mejorar el estado de ánimo de los niños y niñas ingresados y, con ello, la eficacia de cualquier tratamiento".

En palabras de Quijano, "es un proyecto ambicioso que busca, por encima de todo, el bienestar de los niños desde que entran hasta que salen del Hospital" y para ello se implementarán tanto elementos novedosos, como otros que ya están funcionando con éxito en otros centros hospitalarios.

Humanizar el Hospital

Cada año pasan por Valdecilla, centro de referencia pediátrica de toda Cantabria, alrededor de 28.000 pacientes pediátricos, de los que más de 3.000 precisan ingreso. Un ingreso que se suma a los problemas derivados de la propia enfermedad, con la estancia en un medio serio y protocolizado como es un hospital, ajeno a su entorno, medio social y familiar.

Junto a Real y Quijano han estado presentes en el acto de la firma del convenio de colaboración el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual, y las representantes de la Asociación, Tamara Pérez y Encarna Fernández.
Buscando Sonrisas es asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos.

Durante todo este tiempo, ha tenido una intensa actividad, con la puesta en marcha de numerosos proyectos como la creación del parque infantil de Valdecilla, las ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias o iniciativas con personas mayores, entre otros.

Imagen de los voluntarios de Buscando Curar con Sonrisas (FB)