Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

AMARA renueva la planta de Hematología con espacios más acogedores y amables

Fecha: 25-02-2019

La planta de Hematología de Valdecilla ha vivido un cambio total de imagen gracias a un proyecto de Humanización liderado por AMARA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), consistente en la creación de espacios más acogedores mediante ilustraciones, fotografías y nuevo mobiliario.

Las actuaciones se han llevado a cabo pensando tanto en los niños, como en sus padres y también en el personal sanitario. El objetivo es ayudar a canalizar las emociones que se viven durante un proceso oncológico y mejorar la salud emocional de todas las personas implicadas.

Para la realización de este proyecto AMARA ha contado con la colaboración del Hospital, en especial del equipo de Mantenimiento; la creativa de Aire Retro, Violeta Ibáñez; los alumnos y profesores de la Escuela de Arte nº1 de Puente San Miguel; el estudio de diseño Bakan Estudio y el patrocinio de la Obra Social La Caixa, que ha aportado cerca del 90 por ciento del presupuesto invertido.