Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

IDIVAL impulsa a los residentes de perfil excelente a través del programa Valdecilla Mentoring

Fecha: 04-04-2019

Ofrece un itinerario personalizado para desarrollar la faceta investigadora, apoyo en la realización del Doctorado y acceso prioritario a otras ayudas

Dentro de su línea estratégica de captación de talento, IDIVAL ha convocado su programa Valdecilla Mentoring con el que respalda la carrera de residentes con especial inquietud investigadora, mediante un itinerario personalizado para desarrollar esta faceta, apoyo en la realización del Doctorado y acceso prioritario a otras ayudas convocadas por el instituto de investigación.

Este programa, dirigido a futuros especialistas de Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, promueve la captación de licenciados que hayan conseguido un número puntero en el examen MIR y propone un itinerario formativo en el ámbito de la investigación clínica.

Para participar en este programa, los candidatos deben elegir al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro de formación de especialistas en el Sistema Nacional de Salud -MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR-, en la presente anualidad.
Los candidatos seleccionados para participar en este programa contarán con mentores propuestos por la Dirección Científica de IDIVAL, de acuerdo con los jefes de Servicio de sus especialidades. Estos mentores serán los encargados de hacer un seguimiento de la evolución de la residencia, con especial atención a los aspectos de investigación.

A partir del segundo año de participación en el programa, el candidato dispondrá de una bolsa de 8.000 euros para el desarrollo de actividades de investigación y la Dirección de IDIVAL, junto con el Coordinador de Formación del Hospital Valdecilla y de acuerdo con el jefe de Servicio de la correspondiente especialidad, propondrá una formación específica en investigación, que podrá incluir rotarios específicos dentro y fuera del Hospital. Esto incluye asistencia a seminarios de investigación y la realización de un programa de Doctorado.

Además, el candidato será invitado periódicamente a las reuniones de la Comisión de Docencia y Consejo Científico interno, que monitorizarán su formación, y además tendrá un acceso prioritario a otros programas de ayudas IDIVAL como Next-Val o Post -Residencia. Más información en el portal de ayudas de IDIVAL.