Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Instructores en simulación clínica de diferentes países amplían sus capacidades docentes en el HvV

Fecha: 07-06-2018

Instructores en simulación clínica procedentes de diferentes países han realizado durante toda esta semana en el Hospital Virtual Valdecilla la parte práctica del 'Curso para Instructores Avanzados en Simulación' realizado en colaboración con el Center for Medical Simulation (CMS) y el Institute for Medical Simulation (IMS).

Los participantes en este programa son graduados del IMS que ya tienen conocimientos en la utilización de la simulación clínica para el entrenamiento de profesionales sanitarios, pero quieren profundizar en sus habilidades docentes, especialmente las relacionadas con el debriefing y feedback en grupos reducidos.

Un equipo de instructores internacionales y expertos en la metodología docente enseñan a los participantes a estructurar y gestionar de modo estratégico los programas de simulación en sus centros. Además, les ayudan a reflexionar sobre cómo utilizar la simulación clínica para evaluar y ayudar a crecer a los profesionales. La información completa del programa puede consultarse en este enlace.

Puedes ver el reportaje de la primera edición de este curso a continuación: